sábado, 6 de diciembre de 2014

Primera Ley de Newton: Inercia

 

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

220px-Sir_Isaac_Newton_(1643-1727)220px-Newtons_laws_in_latin

El último Isaac Newton nació en Cea (León) a principios del siglo XX.

Dicen que un tatarabuelo suyo, también llamado Isaac, como su padre, llegó desde la parte de Inglaterra y se quedó en el pueblo por intención de una moza, a la que cayó en gracia por lo raro.

Desde aquel día siempre hubo en el pueblo alguien a quien llamar Isaac Newton, porque todos los Isaac Newton ponían ese nombre a sus primogénitos varones.

La cosa es que el último Isaac Newton era un tipo raro, como su padre, con una rara melena pelirroja y ondulada, como su padre, cayendo desde la boina a los hombros y tenía una manía, que su mujer no pudo cambiar, de enfilar  por El Soto con un macho ciego, enganchado al carrucho de varas, en línea recta hacia el río. 

El carro y el macho tomaban una dirección rectilínea y a velocidad constante hasta que el pensativo Isaac Newton, llegando cerca del río tiraba de freno porque sospechaba, que de no hacerlo, la inercia le jugaría una mala pasada.

Tú y tus elucubraciones, Isaac Newton, le gritaba su mujer el día que no tiró de freno y terminó en el río con macho y carrucho y un descalabro importante. ¿Qué tengo que hacer para que cambies?

Isaac Newton aprendió tanto reparando el carrucho de varas, que puso un taller de carretero en el pueblo y su mujer harta de ese tipo tan raro, que se embobaba mirando cosas en movimiento, se volvió con sus padres. Por eso en el pueblo nunca volvió a haber otro Isaac Newton. 

6 comentarios:

  1. Gracias por arrancarme una sonrisa a tan temprana y fría hora.
    Saludos desde el Cantábrico.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Tejón.
    Pensé que eres un madrugador, pero vista la hora y fecha de tu comentario, no sé a qué carta quedarme.
    ¡HAS COMENTADO ESTO ANTES DE QUE YO LO ESCRIBA!
    En agradecimiento a tu visita y comentario, prometo dedicarte el post inspirado en la Ley de la Relatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: estoy instalando actualizaciones y acabo de darme cuenta de que este chisme me ha puesto al post fecha de ayer.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  3. :D

    El tejón comenta antes de que escribas?

    La mujer de Isaac Newton era una boba de remate; un marido que se entretiene solo sin hacer daño a nadie (bueno, igual el macho tiene otra idea) seguro que resulta un buen marido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tendrás que esforzarte, y mucho, pues soy duro de mollera y mi discurrir es más lento que el reloj de una residencia de ancianos,jejeje.
    Espero que este comentario llegue en hora relativamente actualizada si no se pierde antes por el espacio.
    Salud.

    ResponderEliminar